domingo, octubre 19, 2008

Tal para cual



Este octubre me regalé otro concierto fabuloso: "Tal para cual", Ana Belén y Víctor Manuel. Novena fila, justo en medio. Los tenía frente a mí, casi sentía que si estiraba mi mano los tocaría.



Realmente las palabras jamás alcanzarán para hablar de este concierto. Fue tan sencillo que rayó en la perfección.



La escenografía: mamparas blancas donde proyectaban fotografías acorde a cada canción. Imágenes bellísimas en su mayoría.



El repertorio impecable. Canciones de ayer y de hoy. Bloques donde cantaba Víctor Manuel, otros para las interpretaciones de Ana Belén. Algunos duetos. Siempre permitiendo el lucimiento del otro.



Detalles de afecto, el juego entre pareja. La conversación amena con el público...



Pero indudablemente lo mejor: la magnífica voz de Ana Belén. Sus discos no le hacen justicia. Nunca nadie me había sorprendido tanto al escucharla en vivo como ella. Nadie me había impactado como ella. Nadie me había conmovido así.



Gustosa pagaría el doble por verlos de nuevo.




Difícil decidir qué me gustó más. ¿Derroche? ¿La canción nueva de Víctor Manuel? ¿No sé por qué te quiero? ¿Si me nombras? ¿El hombre del piano? ¿Luna llena? ¿Sube al desván? ¿Lía? ¿Rumbo al Sur? Todo fue magnífico.



Dos fechas para la memoria: octubre 19 2007 "Dos Pájaros de un Tiro", Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat; octubre 18 2008 "Tal Para Cual", Ana Belén y Víctor Manuel.

El año que entra, en esas mismas fechas, ¿a quién iré a ver?

No hay comentarios: