sábado, julio 16, 2011

100 cosas acerca de mí

Paseando por al red me reencontré un blog que solía leer.
Me robé la idea de esta entrada de uno de sus post.
Más que nada, por ver si podía lograr escribir 100 cosas sobre mí.
Me tardé tres días en completarlas, pero aquí están.


1.       Me llamo Patricia Elizabeth.  Prefiero mi segundo nombre, pero muy pocas personas me dicen así.
2.       Mi color favorito es el azul.  No me gustan el rosa y el rojo.
3.       Soy un ser muy poco usual.  Tiendo a ir contra corriente.
4.       Aborrezco la falsedad y la injusticia,  la mediocridad me parece el peor pecado en que puede incurrir un ser humano que se precie de ser tal.
5.       Adoro la música de Barbra Streisand, Carole King, Joaquín Sabina y Ana Belén.
6.       Les Luthier es mi mejor medicina en mis peores momentos.  “La gallina dijo Eureka” y “San Ictícola de los peces” me han regalado unas carcajadas divinas.
7.       Tengo un pie en la herejía y el otro en el ateísmo.  
8.       María Magdalena, aunque pueda parecer irónico, es mi obsesión. 
9.       Adoro leer.  Me gustan las novelas de terror, las biografías y la novela histórica.  Detesto las historias rosas que chorrean miel por todos lados y los libros de superación personal.  También leo muchas cosas de contenido religioso (en su mayoría material poco ortodoxo).
10.   No tengo un escritor favorito, pero Haruki Murakami y Anne Rice poseen un lugar especial en mi corazón  y mi biblioteca.
11.   Soy una fiel creyente del poder e influencia en la vida de una buena formación académica. 
12.   Soy maestra porque una maestra marcó mi vida.  Pilar es mi guía y mi modelo a seguir.  Aunque estamos en contacto, hace 20 años que no la veo y ya me hace falta abrazarla otra vez.
13.   Me molesta sobremanera que los adultos piensen que los niños son estúpidos.  Y me molesta aún más que los traten como tales o menosprecien sus capacidades.
14.   Creo en la reencarnación.  El espíritu tiene tanto que aprender, descubrir y desarrollar que una vida es insuficiente.
15.   Veo, siento y a veces escucho presencias de seres no materiales. 
16.   Soy incapaz de ver una película de corrido.  Si estoy en casa, pauso constantemente para ir a despejarme.  Obvio, casi  nunca voy al cine, sólo cuando realmente tengo muchas  ganas de ver alguna película.  Y aún así, me da por fastidiarle la existencia al vecino.
17.   Me gustan el poder y tener la razón.  Sin embargo, mi mayor logro laboral es no haber pasado sobre el bienestar de los demás para conservar un puesto.
18.   La muerte de mi amiga Julieta es prueba no superada.  Y lo seguirá siendo mientras no le encuentre sentido a ese sin sentido.
19.   A veces, aún me sorprendo a mí misma abriendo una cuenta a la que hace mucho tiempo nadie me escribe, con la esperanza de encontrar algún correo ahí.
20.   Me he enamorado dos veces.  En ambas ocasiones  de la persona equivocada.  Por una de ellas aún lloro ocasionalmente.
21.   Se me dan mal el desapego y olvidar.  Necesito seguir trabajando en ello. 
22.   He estado en psicoterapia dos veces.  Sin embargo, he aprendido más sobre mí misma en algunas conversaciones telefónicas y frente a una taza de café.
23.   Tengo amigas en muchas partes del mundo y hay días en que la distancia realmente me duele, aunque no lo diga.
24.   Mis ciclos de vida no son de 7 años, son de 6.  Ahora estoy pasando por uno de esos momento de reinvención de mí misma.
25.   Adoro viajar.  Soy ciudadana del mundo.  Es que, como me dijeron hace poco “tengo alma de gitana”.
26.   "Algo" me ata fuertemente a Suecia. 
27.   Compré vía internet los CDs de Helen Sjöholm, una cantante (justamente sueca) a la que no le entiendo ni media palabra, pero tiene una voz espectacular que me pone la piel chinita.
28.   Amo dormir, mi cama y mis almohadas… yo debería ser un oso hibernando.
29.   Odio como pocas cosas ir a comprarme ropa. 
30.   Tengo tres amigas con las que salgo a comer seguido y siempre las dejo elegir el menú porque piden cosas deliciosas.
31.   Soy muy intolerante con los fanáticos religiosos.
32.   Me ha costado infinidades perdonarme muchas cosas.
33.   Sé lo que es estar deprimida por más de tres años y ser funcional para enmascararlo. 
34.   Lidiar con gente tonta es superior a mí.
35.   Para mí, la amistad es un vínculo sagrado.
36.   Soy un ser nocturno.  Detesto las mañanas con toda mi alma y no soy ser humano antes de las 9:30am.
37.   Los días nublados, lluviosos y con viento son mis preferidos.
38.   Mezclar café y chocolate es peligroso, muy peligroso.  Me vuelvo el demonio de Tazmania.  Mis amigas me tienen prohibida esa combinación cuando estoy con ellas.
39.   Cuando no tengo retos pierdo interés en lo que esté haciendo con una facilidad pasmosa.
40.   Cuando fui a Roma me sentí como si siempre hubiera vivido ahí.  Pero cuando llegué a Buenos Aires supe lo que era sentirse más en casa que en mi propia casa.  A raíz de eso, mi alma vive en el Sur.
41.   Colecciono imágenes que me gustan de internet.
42.   En las historias, los villanos son siempre mis preferidos.
43.   Me fascinan las hadas.
44.   Soy muy dicharachera y tengo una amplia gama de “frases célebres”.
45.   He tenido viajes astrales donde me he encontrado con personas que son importantes para mí y están físicamente lejos.  Me gustaría aprender a hacerlos conscientemente.
46.   Colecciono muñecas, tengo más de una centena, aunque ya van varias veces que pienso en donarlas.
47.   Mi formación como docente la hice en una escuela pública.  Ahí comprendí  el porqué de la realidad educativa de mi país.  También aprendí más sobre lo que no debo hacer, que sobre lo que sí hay que hacer.
48.   La playa no es un lugar de paseo y diversión.  Para mí es un refugio.  El lugar para recuperar el equilibrio y reencontrarme conmigo misma.
49.   L’Air du Temps de Nina Ricci es el perfume que me define durante el día.  Must de Cartier es el de las fiestas y ocasiones especiales.
50.   Me enamoré de Antonio Banderas cuando hacía el papel de Armand, en Entrevista con el Vampiro.
51.   Volvería a París sólo para ir al Museo D’Orsay a ver las pinturas de Monet.
52.   Este año mi mejor regalo de cumpleaños llegó de Mexicali: “Elijo no hacer contigo. Sea. ;)”. 
53.   Soy casi vegetariana.  El pescado y los lácteos me hacen daño.  Y detesto comer pasta si está recocida.
54.   Cuando me pongo a hacer limpieza... me pongo a hacer limpieza.  Y me molesta  que la gente vaya detrás de mí recogiendo las cosas que tiro.
55.   Me encanta tomar fotografías pero no salir en ellas.
56.   Soy saludadora de pasillo y aparentemente conozco a muchas personas.  Sin embargo aquellos a quienes les doy el título de amigos son muy pocos.
57.   Mis alumnos del ciclo 2010-2011 fueron los más divertidos que he tenido hasta ahora.  Quique se robó mi corazón y no me lo devolvió.  
58.   Me sé casi todos los parlamentos de “La Sirenita”.
59.   Mi cuento favorito cuando era niña se llamaba “Nils Carlson, el enanito”.
60.   Escuchar “Memory” (del musical Cats) en la voz de Barbra Streisand  puede llevarme a las lágrimas si estoy muy sensible.
61.   Adoro armar rompecabezas, me da la sensación de que soy capaz de poner orden en el caos, aunque no siempre sea cierto.
62.   Nunca, por ningún motivo, abro regalos en público.
63.   Soy muy peleonera (jugando y en serio).
64.   No me hallo a mí misma si me veo sin lentes.
65.   Hay tres personas en el mundo que me leen con una facilidad impresionante: sea en mis palabras, en mis silencios, entre líneas o mis gestos.  Y lo valoro profundamente, porque me dicen lo que necesito escuchar aunque yo no quiera.
66.   Soy ordenada, constante y terriblemente perfeccionista.
67.   Cuando me enojo prefiero no hablar, porque sé encontrar el punto que más le duele al otro y dar justo ahí, fuerte.
68.   “Sueles estar presente y ser más real que muchas de las personas que comparten mi día a día” es una frase que le he dicho varias veces a una amiga a la que quiero profundamente y aún no he podido conocer en persona.
69.   Peces de ciudad, Inventario y Siete crisantemos, son de mis canciones siempre vigentes.  Casi un tatuaje en mi alma.
70.   Gracias a mi amiga Adriana he descubierto el perfecto significado del “timing”.
71.   Cuba es uno de los pocos lugares a los que nunca iría.
72.   Muero por conocer la Catedral de Chartres y la Fortaleza de Montségur.
73.   Mi sueño dorado es asistir a un concierto de Barbra Streisand, y si se puede en primera fila, mucho mejor!!!
74.   Javier, el hijo de mi amiga Mónica, es mi hijo perdido y encontrado (no precisamente en el templo, pero encontrado).
75.   Me cuesta mucho trabajo decidirme a iniciar las cosas, pero una vez en marcha no hay quien me pare.
76.   Me gusta usar las uñas largas, pero me choca arreglármelas.
77.   Me hubiera gustado tener talento como pintora.
78.   Me encantan los niños… pero no en mis vacaciones.  Soy una fiel creyente que Disney Word, parques con juegos mecánicos, los zoológicos, museos y demás atractivos turísticos deberían implantar un día por semana sin niños durante los periodos de asueto.
79.   No sé si sería capaz de vivir en pareja.
80.   Duermo con los pies hacia la cabecera de la cama.
81.   Muchas veces saber me ha salido muy caro, en muchos sentidos.
82.   La gran mayoría de mis amigas son 10, 15 o más años mayores que yo.
83.   Creo que todo llega a nosotros por una razón y en el momento justo, querámoslo o no.
84.   Mis flores favoritas son los botones de rosa blanca.
85.   Soy buenísima guardando secretos.
86.   Me encantaría estudiar restauración de arte.
87.   Soy tremendamente territorial.
88.   El abrazo de ciertas personas me hace sentir que “nada en el mundo puede hacerle daño a nadie”.  Ojalá fuera cierto.
89.  Estoy consciente de que es momento de ponerme en orden conmigo misma, interiormente.
90.   Adoro el sonido de la lluvia y la risa de los niños.
91.   El Concierto para Oboe de Alessandro Marcelo me parece una pieza hermosísima.
92.   Me encantaría ver el original de La Ultima Cena y de La Virgen de las Rocas.
93.   Lloré cuando cerró el Colegio donde estudié cuando era niña, pues me di cuenta de cuánto ha influido en mi vida la formación que ahí recibí.
94.   Mi amiga Adriana me ha dicho varias veces: "Somos humanos y vibramos".  Yo estoy empezando a vibrar otra vez.  
95.   Una frase que uso con mucha frecuencia es: Puedo vivir sin los detalles.  (¡¡Y es cierto!!)
96.   Me hubiera gustado tener el cabello lacio.
97.   Tengo muy muy muy muy buena memoria.  
98.   Amo el pastel de zanahoria.
99.   Ana Belén tiene la voz más increíble que he escuchado en vivo en un concierto.  
100.                       Si naufragara en una isla desierta, estos son los libros que quisiera tener conmigo: El Príncipe de las Mareas (Pat Conroy), La Hora de las Brujas (Anne Rice), 1Q84 (Haruki Murakami), La Verdadera Pasión de María Magdalena (Elizabeth Cunningham) y La Milla Verde (Stephen King).

No hay comentarios: