jueves, julio 17, 2008

Equilibrio




Muchas veces he pensado que la vida es un continuo intentar poner una balanza en equilibrio. Agregar a los platitos experiencias, amigos, amores, lágrimas, tiempo, aprendizajes, conocimientos, errores, luz, sonrisas, dudas, problemas, relaciones... o tal vez quitar algunas cosas de ahí.

Y al tiempo que hacemos esto, ser coherente con uno mismo.


No es tarea fácil, la vida nos va dando los elementos y nosotros decidimos qué hacer con ellos.


Y también hay que ver el ambiente, que tiene peso en lo que pasa a nuestro alrededor.


En esta semana, dos situaciones contrastantes: por un lado una visita inesperada que siempre es motivo de alegría, Andrea y Nadia. Por otro lado, saber que una amiga pasa por un momento difícil después de tomar una dura decisión. Porque las decisiones, aunque sean acertadas, a veces duelen. Y cuando la gente que queremos sufre, eso también nos duele a nosotras.

Y una posible nueva amistad que se insinúa, y que, curiosamente, parece iniciarse debido a que la otra persona atraviesa momentos de cambio, de reestructuración.


Poner y quitar, desbalancearse, sentir que nos vamos al fondo, salir a la superficie nuevamente, recibir algo inesperado que se convierte en bálsamo... intentar siempre equilibrar. Lograr cierta armonía. Creo que de eso se trata. No de un equilibrio perfecto, sino de intentar una y otra vez.


No hay comentarios: