jueves, febrero 14, 2008

San Valentín




San Valentín y Thanksgiving Day son mis días festivos preferidos. Excelentes oportunidades para estar cerca de la gente que se quiere, de compartir, para sentir la calidez de los lazos que nos unen.


Creo que si le quitara lo comercial al 14 de febrero sería aún más espléndido. Aunque me gusta lo "oficial" porque, como dice Avelina, es un buen pretexto para abrazar a las personas que queremos.


Siempre he tenido la amistad en uno de los escalones más altos. Me gusta vivirla, sentirla y disfrutarla cada día, no sólo cuando todo mundo se acuerda de los "te quieros" y los "eres importante para mí".


Cuando no se tienen hermanos ni primos que se acomplen a nuestros intereses o estén cerca para compartir el día a día, llega la amistad como tabla salvadora en la tormenta. Al menos en mi caso. Sencillamente, cada uno es como es, y a mí me encanta sentirme unida a mis amigos.


El tiempo me ha hecho ver que así como yo cambio, las amistades también evolucionan. Y es importante ser flexible si queremos conservar los lazos que son importante en nuestras vidas. Lo más importante que yo he aprendido sobre la amistad es que no importa el tiempo ni la distancia si realmente se quiere a la otra persona. Varias de mis mejores amigas se han ido a vivir a otras ciudades o países, y aunque se extraña la cotidianeidad de los pequeños detalles, la esencia de nuestra amistad se mantiene y seguimos tan unidas como años atrás. He tenido también la bendición de amigos a los que no conozco aún personalmente, gente maravillosa a la que quiero profundamente, con quien comparto muchas experiencias y que están en mi día a día con la misma presencia y fuerza que los amigos que viven en esta ciudad.


No hay palabras que definan la amistad. Creo que no hacen falta.


Hoy quiero dar gracias a mis amigos por hacerme ser quien soy, por ser tan parte de mi vida, por quererme, aceptarme e incluso dar el primer paso por mí en los momentos más oscuros. Gracias por las sonrisas, por la mano tendida, por el corazón, por el silencio preciso, por la palabra oportuna. Gracias por ser el regalo más valioso que Dios me ha brindado. Gracias por tantas cosas que han hecho que los lazos que nos unen se afiancen y estrechen. Los llevo en mi corazón cada día de mi vida.


Lo mejor de nuestra vida es el corazón de quienes nos aman, y esa mano tendida que con su contacto, nos llega hasta el alma.



FELIZ DIA DE LA AMISTAD (Y QUE LO CELEBRES CADA DIA DEL AÑO)

No hay comentarios: