sábado, febrero 02, 2008

Y sin embargo...


Esta es una de esas fotos que, se supone, no deberían existir. Pero a mí me encanta ir contra la corriente y logré introducir mi cámara fotográfica.

19 de octubre de 2007. Arena Monterrey. Dos Pájaros de un Tiro. Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Un conciertito DE LUJO.

Mientras escucho a Joaquín Sabina, su "Y sin embargo" (una de las canciones más aplaudidas de esa noche), empecé a recordar las poco más de dos horas y media de concierto, poco tiempo para dos maestros. Pagaría por estar ahí de nuevo.

La música de Sabina llegó a mi vida "formalmente" hace poco menos de dos años, y me encantan sus letras, esa manera de contar las cosas, de mostrar los diversos rincones del alma, de musicalizar poesía. Una de mis amigas dice de Sabina: "que tipo más lindo, más loco, más coherente con aquellos de crecer sin dejar de ser". Y yo coincido con ella.

Esa manía de antaño de escuchar estaciones de radio sin locutor... si algunas veces hubiera cambiado la sintonía, quizá Sabina hubiera llegado antes, porque hoy sé que, canciones que me encantaban son suyas. Aunque tal vez no, porque creo que a pesar de nuestros deseos, todo llega en el momento preciso. Y Joaquín Sabina lo hizo.

No podría precisar qué canción me gusta más, porque cada una tiene su encanto. Pero sí creo que hay canciones para cada momento y el retertorio de Sabina es lo suficientemente amplio para amoldarse a las variadas emociones de los humanos. ¡Qué delicia recorrer España escuchando el Cd "Esta boca es mía"!, por dar sólo un ejemplo.


Bueno, ahí dejo una foto no muy buena, de un concierto fabuloso. De una noche especial, en mi fecha favorita del año, aunque ese día no se festeje nada.

No hay comentarios: